En lo que se acercan las próximas elecciones de mediados de año, un 79% de Americanos piensan que la salud mental es una emergencia de la salud pública que requiere más atención de legisladores.
La preocupación sobre los resultados de las siguientes elecciones también es significativa según la encuesta del APA.
Washington, D.C., Oct. 6, 2022 — De acuerdo con una nueva encuesta de La AsociaciĂłn Americana de PsiquiatrĂa, cuatro de cada cinco adultos (79 %) afirma que el estado de salud mental en EE. UU. es una emergencia sanitaria pĂşblica que merece más atenciĂłn de los polĂticos. Casi tres cuartos (71 %) de los adultos afirman que son más proclives a votar a un candidato polĂtico para el que invertir en la salud mental sea una prioridad.
El 80 por ciento de los encuestados indicaron que la salud mental de los niños representa una emergencia de salud pública. Esto es asà de acuerdo con una nueva encuesta encargada por APA y realizada por Morning Consult entre una muestra de 2210 adultos entre septiembre 21 y 22 de 2022.
"Todos los americanos están impactados por los desafĂos relacionados con la salud mental y no sorprende que haya acuerdo al respecto. Esta encuesta envĂa un potente mensaje de que los votantes quieren que sus legisladores promuevan soluciones de polĂticas que aborden la salud mental", afirmĂł la presidenta de APA, Rebecca W. Brendel, M.D. y J.D. "Dichas soluciones existen y pueden ponerse en práctica a nivel estatal o federal y puede estrechar lazos entre las personas de la divisiĂłn del partido".
Para algunos grupos demográficos, la salud mental era más importante que para otros. Las mujeres (56 %) tienen una mayor probabilidad que los hombres (47 %) de afirmar que la salud mental en EE. UU. es definitivamente una emergencia de salud pĂşblica. Aunque los adultos en distintos grupos demográficos afirman que son más proclives a votar a un candidato para el que invertir en salud mental sea una prioridad, las opiniones de jĂłvenes adultos son intensas, con un 42 % de los adultos con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años que afirman decir, definitivamente, que sĂ.
La mayorĂa de adultos afirman que están preocupados por los resultados de las prĂłximas elecciones 2022 de mitad del mandato (63 %), que evitan tener conversaciones relacionadas con las elecciones (59 %) y que están preocupados cuando ven noticias relacionadas con las elecciones (57 %). Casi uno de cada tres (30 %) ha roto relaciones con amigos o familiares por sus diferencias polĂticas y solo el 25 % de los adultos creĂa que los americanos están de acuerdo frecuentemente en sus posicionamientos polĂticos.
"Con muchos problemas importantes sobre la mesa, tratados cada hora en la televisión y las redes sociales, no es de extrañar que tantos americanos expresen su ansiedad por estas próximas elecciones", señaló el consejero delegado de APA y director médico Saul Levin, M.D., M.P.A. "Algunas personas se sentirán mejor si votan o si participan de otra manera, otros necesitarán descansar de las noticias y otros encontrarán formas de hablar con familiares o amigos. No importa cómo lo afrontemos, la conclusión es que la gente quiere que el Gobierno actúe más respecto a la salud mental".
Los resultados de más encuestas de opiniĂłn pĂşblica de APA están disponibles en lĂnea.
AsociaciĂłn Americana de PsiquiatrĂa
La AsociaciĂłn Americana de PsiquiatrĂa, fundada en 1844, es la asociaciĂłn mĂ©dica más antigua del paĂs. La APA tambiĂ©n es la asociaciĂłn psiquiátrica más grande del mundo con 37 400 mĂ©dicos(as) miembros que se especializan en el diagnĂłstico, el tratamiento, la prevenciĂłn y la investigaciĂłn de las enfermedades mentales. La visiĂłn de la APA es garantizar el acceso a un diagnĂłstico y tratamiento psiquiátrico de calidad. Para más informaciĂłn, visite www.psychiatry.org.