Skip to content

La Salud Mental

La Salud Mental es un sitio web que ofrece informaciĂłn basada en evidencias sobre salud mental y trastornos por consumo de sustancias para las comunidades hispanohablantes de los Estados Unidos.

¿QuĂ© es la salud mental?

El sitio fue creado por psiquiatras de origen hispano y latino que integran la Asociación Psiquiátrica Americana (asociación estadounidense de psiquiatría, también conocida como APA por sus siglas en inglés). La Salud Mental analiza problemas de salud mental habituales en los Estados Unidos desde un punto de vista latino, y propone un contexto cultural para muchas de las preguntas frecuentes sobre salud mental y trastornos por consumo de sustancias.

Temas Destacados de Salud Mental

woman with cup looking out window

Depresión

InfĂłrmese sobre la depresiĂłn, incluidos los sĂ­ntomas, los factores de riesgo, las opciones de tratamiento y las respuestas a sus preguntas.

a couple holding hands

Violencia de Pareja

Obtenga más información sobre la violencia por parte de la pareja íntima, los factores de riesgo, la prevención y su impacto en quienes sobreviven y en sus familias.

man with hand on other man's shoulder

Suicidio y autolesión

Aprenda más sobre el suicidio, incluso cómo puede prevenirse, los factores de riesgo, los signos de alerta, los factores de protección y lo que usted puede hacer para ayudar a alguien que lucha con este problema.

view of person's shoes walking in the woods

Estigma

Aprenda sobre estigma, prejuicio y discriminaciĂłn contra las personas con enfermedades mentales.

person holding a glass of alcohol

Trastornos por consumo de sustancias

Aprenda más sobre síntomas, diagnóstico, tratamiento y recursos útiles en relación con el trastorno por consumo de sustancias y la adicción.

person pushing away alcohol drink

Trastorno por consumo de alcohol

Aprenda más sobre síntomas, diagnóstico, tratamiento y recursos útiles en relación con el trastorno por consumo de alcohol.

mother cradling newborn baby

La depresión perinatal

InfĂłrmese sobre la depresiĂłn perinatal, incluidos los sĂ­ntomas, los factores de riesgo, las opciones de tratamiento y las respuestas a sus preguntas.

El cuidado de la salud mental puede funcionar para usted.

Aprenda más sobre una nueva campaña de concienciación pública de la fundación de la asociación psiquiátrica americana centrada en animar a quienes tienen problemas de salud mental a dar el primer paso para obtener ayuda.

Medical leadership for mind, brain and body.

Join Today