La APA lanza LaSaludMental.org, una nueva colección de recursos para la salud mental en idioma español

• September 15, 2022

Washington D.C, Sept. 15, 2022 — La AsociaciĂłn Americana de PsiquiatrĂ­a (APA) anunciĂł hoy el lanzamiento de La SaludMental.org, un sitio web dedicado a alojar informaciĂłn y recursos en idioma español acerca de la salud mental y los trastornos por consumo de sustancias, que son culturalmente competentes y se basan en evidencias.

El nuevo sitio incluye recursos de cinco de las enfermedades más buscadas sobre salud mental: depresión, violencia doméstica, estigma, trastornos por consumo de sustancias, y suicidio. LaSaludMental.org alojará información de más enfermedades de salud mental según se desarrollen en el futuro.

"El ímpetu detrás de este esfuerzo fue abordar la notoria necesidad de información sobre salud mental y trastornos por consumo de sustancias basada en evidencia y disponible en español," indicó la presidenta de la APA, Rebecca Brendel, M.D., J.D. "Nuestra meta no es simplemente traducir al inglés la información que ya teníamos, sino colaborar con nuestros psiquiatras miembros que son parte de la comunidad de habla hispana en los Estados Unidos para desarrollar información y recursos que sean relevantes culturalmente y que una amplia sección de la comunidad hispana y latina pueda comprenderla con facilidad."

El contenido alojado en LaSaludMental.org incluye texto informativo, pruebas, preguntas y respuestas de expertos en formato impresos y en video, infografías, folletos impresos, videos con explicaciones animadas y más. Si bien se dirige a un público de habla hispana, LaSaludMental.org es un sitio bilingüe y el contenido está en inglés y español. El sitio se actualizará periódicamente con contenido nuevo.

APA desarrolló el sitio y su contenido junto con su Grupo de Trabajo de comunicación en español, que incluye psiquiatras hispanos y latinos miembros de la APA, donde el español es la lengua madre de la mayoría. El Grupo de Trabajo, que seguirá orientando el desarrollo del contenido del sitio web, tiene la dirección en conjunto con el psiquiatra miembro de la APA, Héctor Colón-Rivera, M.D. y Amalia Londoño Tobón, M.D.

AsociaciĂłn Estadounidense de PsiquiatrĂ­a

La Asociación Estadounidense de Psiquiatría, fundada en 1844, es la asociación médica más antigua del país. La APA también es la asociación psiquiátrica más grande del mundo con 37 400 médicos(as) miembros que se especializan en el diagnóstico, el tratamiento, la prevención y la investigación de las enfermedades mentales. La visión de la APA es garantizar el acceso a un diagnóstico y tratamiento psiquiátrico de calidad. Para más información, visite www.psychiatry.org.