La Fundación APA lanza la campaña nacional de anuncios de servicio público "Mentally Healthy Nation"

• September 28, 2022

Washington D.C, Sept. 28, 2022 — La FundaciĂłn de la AsociaciĂłn Americana de PsiquiatrĂ­a (APAF) lanzĂł hoy su nueva campaña nacional de anuncios de servicio pĂşblico de radio llamada Mentally Healthy Nation. Los anuncios de servicio pĂşblico se ofrecerán tanto en inglĂ©s como en español y generarán conciencia acerca de la crisis de salud mental que se dio en todo el territorio nacional tras la pandemia de COVID-19.

"No nos cansamos de repetirlo: sin salud mental no hay salud posible," comentó el director general de la APA y director médico y presidente del Consejo de la APAF, Saul Levin, MD, MPA. "La Fundación de la Asociación Americana de Psiquiatría transmitirá este mensaje al aire en inglés y en español para millones de estadounidenses, y compartirá datos con la esperanza de modificar actitudes y conductas."

"La pandemia de COVID-19 exacerbó una crisis de salud mental sin precedentes en nuestro país," opinó Rawle Andrews Jr., Esq., director ejecutivo de APAF. "Uno de cada cinco estadounidenses padece problemas de salud mental y emocional. A través de esta campaña, queremos que la gente sepa que pueden recibir ayuda y que la APAF trabaja a diario para eliminar el estigma, mejorar la ciencia médica y potenciar la educación pública, con especial atención en el tratamiento personalizado y la compasión."

La campaña nacional Mentally Healthy Nation incluye seis anuncios de servicio público en inglés y en español. Los anuncios de servicios públicos en inglés alientan a los oyentes a visitar el sitio mentallyhealthynation.org para acceder a más información. Los anuncios en español recomiendan, en cambio, el sitio LaSaludMental.org, el centro en español de la Asociación Americana de Psiquiatría en el cual los oyentes pueden encontrar recursos basados en la evidencia acerca de salud mental y trastornos por consumo de sustancias.

Para escuchar los anuncios de servicios públicos, haga clic aquí para inglés y aquí para español.

FundaciĂłn de la AsociaciĂłn Americana de PsiquiatrĂ­a

La FundaciĂłn de la AsociaciĂłn Americana de PsiquiatrĂ­a es la rama filantrĂłpica y educativa de la APA. La FundaciĂłn de la APA promueve la conciencia sobre enfermedades mentales y su tratamiento eficaz, la importancia de la intervenciĂłn temprana, el acceso al tratamiento y la necesidad de contar con servicios y tratamientos de alta calidad mediante educaciĂłn,

AsociaciĂłn Americana de PsiquiatrĂ­a

La Asociación Americana de Psiquiatría, fundada en 1844, es la asociación médica más antigua del país. La APA también es la asociación psiquiátrica más grande del mundo con 37 400 médicos(as) miembros que se especializan en el diagnóstico, el tratamiento, la prevención y la investigación de las enfermedades mentales. La visión de la APA es garantizar el acceso a un diagnóstico y tratamiento psiquiátrico de calidad. Para más información, visite www.psychiatry.org.