Skip to content

La encuesta de Healthy Minds revela que la mitad de los adultos hispanos se sienten presionados para perder peso o cambiar su cuerpo este verano

  • June 15, 2022

Un tercio califica su salud mental como regular o peor

Washington DC, 15 de junio de 2022 — Este verano, al tiempo que muchos hispanoamericanos buscan disfrutar el clima cálido, planificar vacaciones, salir de la escuela y encender sus aires acondicionados, casi la mitad (48 %) comparten que se sienten presionados por perder peso o cambiar su cuerpo, y casi un tercio (30 %) califican su salud mental como regular o peor.

Estos datos los presenta la encuesta mensual de Healthy Minds de la AsociaciĂłn Americana de PsiquiatrĂ­a sobre la salud mental en el verano, realizada por Morning Consult entre el 27 y 29 de mayo de 2022 a una muestra de 2210 adultos. 

Asimismo, el clima cálido (24 %) y usar ropa que muestra más el cuerpo (20 %) fueron factores que indicaron que afectaban negativamente la salud mental de adultos hispanos.

La encuesta también reveló que los hispanoamericanos sienten cierta ansiedad acerca de varios eventos actuales, que incluyen:

  Hispanos adultos Todos los adultos
InflaciĂłn 73% 79%
Violencia con armas de fuego 72% 68%
Guerra entre Rusia y Ucrania 64% 63%
Cambio climático 57% 52%
El futuro de los derechos reproductivos 52% 48%
COVID-19 65% 49%
Elecciones a mitad de la legislatura 43% 47%
El futuro de los derechos de la comunidad LGBTQ+ 36% 31%

"No es sorprendente que los estadounidenses consideran que las noticias provocan ansiedad, dado todo lo que enfrenta actualmente el paĂ­s," dijo la presidenta de la APA, Rebecca Brendel, M.D., J.D. "Obviamente es importante estar informado, pero de vez en cuando necesita tomarse un descanso, particularmente si se siente abrumado. Mirar repetidamente escenas de violencia en un ciclo de noticias las 24 horas del dĂ­a, los 7 dĂ­as de la semana no ayuda y puede empeorar los sĂ­ntomas."

Los hispanoamericanos también indicaron que muchos aspectos del verano impactan positivamente su salud mental, que incluye:

  Hispanos adultos Todos los adultos
Tomar unas vacaciones 71% 67%
Pasar tiempo al aire libre 68% 71%
Más horas de luz en el día 63% 66%
Asistir a reuniones sociales 59% 60%

"Es bueno poder ver que algunos estadounidenses tienen emociones positivas por las tradiciones del verano, en un momento en el que realmente las necesitamos," indicĂł el director general y director mĂ©dico de la APA, Saul Levin, M.D., M.P.A. "Pero resalta el hecho de que la mitad quiere cambios en su cuerpo. Para algunos, esto puede presentarse al estar expuestos a imágenes de ideales imposibles de lograr en las redes sociales tradicionales. Es importante estar al tanto de sus emociones y acciones alrededor de estos asuntos y, de ser necesario, buscar ayuda."

Los resultados completos de la encuesta están disponibles al enviar un correo electrĂłnico a [email protected].

AsociaciĂłn Americana de PsiquiatrĂ­a

The American Psychiatric Association, founded in La Asociación Americana de Psiquiatría, fundada en 1844, es la asociación médica más antigua del país. La APA también es la asociación psiquiátrica más grande del mundo con más de 37 000 médicos miembros que se especializan en el diagnóstico, el tratamiento, la prevención y la investigación de las enfermedades mentales. La visión de la APA es garantizar el acceso a un diagnóstico y tratamiento psiquiátrico de calidad. Para más información, visite www.psychiatry.org.

Medical leadership for mind, brain and body.

Join Today