Important! APA's Online Systems Updated.

Nueva encuesta: los hispanoamericanos no creen que las personas encarceladas reciban la atención que necesitan en cuanto a la salud mental

• October 17, 2022

Desde la APA, se solicitan fondos para servicios comunitarios con el fin de despenalizar las enfermedades mentales

Washington, D.C., 17 de Octubre de 2022 — La Asociación Americana de Psiquiatría (APA) plantea que el apoyo y los servicios comunitarios para las personas con enfermedades mentales graves deben estar suficientemente financiados para evitar que muchas de estas personas ingresen al sistema de justicia penal.

Según una nueva encuesta de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA), solo uno de cada cuatro (25 %) de los hispanoamericanos encuestados cree que a quienes están recluidos en cárceles y prisiones se les ofrece la atención que necesitan en cuanto a la salud mental. El 71 % sostiene que se debe brindar apoyo en salud mental a las personas encarceladas en los Estados Unidos.

Estos resultados provienen de la última encuesta de Healthy Minds Monthly encargada por la APA y realizada por Morning Consult, en la que participaron 2111 adultos entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre de 2022.

La mayoría (56 %) de los adultos hispanos no cree que los oficiales de policía en sus localidades tengan la capacitación adecuada para brindar una respuesta ante una crisis de salud mental, en comparación con el 48 % de la totalidad de los adultos y el 60 % de los adultos de raza negra. Más de la mitad (54 %) piensa que la nueva línea telefónica 988 ayudará eficazmente a evitar el encarcelamiento de las personas en crisis, al igual que lo que creen todos los estadounidenses (53 %), mientras que los adultos de raza negra (66 %) son más optimistas sobre la efectividad de esta línea de ayuda.

“Es importante que los estadounidenses reconozcan la realidad de larga data de que nuestras cárceles y prisiones se han convertido en el proveedor de salud mental más grande del país, y que las personas en el sistema de justicia penal necesitan tratamiento y apoyo,” dijo Rebecca W. Brendel, M.D., J. D., presidenta de la APA. “La conciencia y la atención de la sociedad pueden contribuir para que se generen los recursos y el cambio.”

Cuando se les preguntó a los encuestados qué servicios adicionales deberían estar disponibles para las personas encarceladas, después del apoyo de salud mental, los servicios seleccionados con mayor frecuencia entre los adultos hispanos fueron la capacitación en competencias sociales (64 %), por ejemplo, el manejo de la ira; la capacitación laboral (61 %); oportunidades educativas (57 %); la asistencia para la reintegración y la recuperación (51 %); programas de bienestar (46 %), por ejemplo, la práctica de yoga; la salud a distancia (35 %) y clases de gestión financiera (34 %).

“La cantidad de personas con trastornos de salud mental y consumo de sustancias que se encuentran en cárceles y prisiones es un problema social importante, y los estadounidenses sostienen que debemos solucionarlo,” dijo el director general y director médico de la APA, Saul Levin M.D., M.P.A. “Los legisladores deberían prestar atención a esta información y tomar medidas.”

Si bien los niveles de preocupación por los sucesos actuales, por lo general, se mantuvieron iguales entre los adultos hispanos, su ansiedad por la inflación aumentó 12 puntos en octubre con respecto a encuestas anteriores de Healthy Minds Monthly.

La Asociación Americana de Psiquiatría,, fundada en 1844, es la asociación médica más antigua del país. La APA también es la asociación psiquiátrica más grande del mundo con 37 400 médicos(as) miembros que se especializan en el diagnóstico, el tratamiento, la prevención y la investigación de las enfermedades mentales.  La visión de la APA es garantizar el acceso a un diagnóstico y tratamiento psiquiátrico de calidad. Para más información, visite www.psychiatry.org.