Este año, solo un cuarto de los estadounidenses están preocupados por los debates políticos en la mesa navideña; en general, son más los que se preocupan por la financiación de las fiestas
Washington, D.C. — Con las fiestas navideñas a pleno rendimiento, alrededor de un tercio de los estadounidenses (29%) prevĂ© estar más estresado que el año pasado. La principal fuente de estrĂ©s, sin embargo, no es el debate polĂtico en la mesa. Entre las opciones analizadas, los estadounidenses mencionaron el coste de los regalos navideños (51%), la bĂşsqueda y obtenciĂłn de regalos navideños (40%) o el coste de las comidas navideñas (39%) como los tres principales factores que les causan ansiedad esta temporada.
SĂłlo el 25% de los adultos encuestados afirmaron que hablar de polĂtica o actualidad con la familia les causaba preocupaciĂłn, aunque esa cifra era ligeramente superior entre los más jĂłvenes (34% entre los 18 y 44 años). Los demĂłcratas se mostraron más preocupados (31%) que los republicanos (25%), y los independientes (19%) fueron los menos propensos a estresarse por estas conversaciones.
Ahora bien, las dinámicas familiares difĂciles fueron una fuente de preocupaciĂłn para el 37% de los estadounidenses, el principal factor encuestado que no tenĂa que ver con la economĂa. Estos resultados proceden de la Ăşltima encuesta mensual Healthy Minds Monthly* de APA, realizada por Morning Consult del 9 al 11 de noviembre de 2023 entre 2.204 adultos.
“Las cargas econĂłmicas han ocupado un lugar destacado en nuestras encuestas durantes los Ăşltimos años como fuente de preocupaciĂłn, y eso tiene sentido dados los retos que todos hemos compartido”, dijo el presidente de la APA, Petros Levounis, M.D., M.A. “Conectar con familiares y amigos que nos apoyan es más significativo para nuestra salud mental que los aspectos comerciales de la temporada. La amabilidad con la que te tratas a ti mismo y a tus seres queridos durantes las fiestas es el mejor regalo que puedes hacer”.
Una pluralidad de adultos afirma tener más ganas de ver a familiares y amigos (44%) durantes las fiestas, seguidos de:
- Comer bien (20%).
- Pedir tiempo libre (9%).
- Dar y recibir regalos (8%).
- Viajar (6%).
- Asistir a celebraciones festivas (4%).
La APA ha realizado encuestas sobre la salud mental en vacaciones durantes los últimos tres años, y muchos niveles de estrés se han mantenido constantes. Los niveles de estrés en torno a contraer o propagar el COVID-19 (con el 33% de los estadounidenses indicando que era una preocupación) han aumentado desde 2022, pero son más bajos que en 2021.
“Es la Ă©poca de tener en cuenta nuestra salud mental y fĂsica mientras disfrutamos de las fiestas”, dijo el director general y medico de la APA, Sauld Levin, M.D., M.P.A. “Es tentador querer hacerlo todo, viajar para ver a todo el mundo, comprar ese regalo tan especial y compararnos con esa foto familiar tan perfecta que vemos en las redes sociales. Pero en enero, cuando las vacaciones lleguen a su fin, lo más importante será que te sientes bien, y eso llegará cuando te tomes de vez en cuando un respiro y tengas algo de perspectiva”.
*El Healthy Minds Monthly de la APA hace un seguimiento de los temas de salud mental más oportunos a lo largo del año; véanse las encuestas anteriores del Healthy Minds Monthly. Para obtener una copia de los resultados, póngase en contacto con [email protected].
American Psychiatric Association
La AsociaciĂłn Americana de PsiquiatrĂa, fundada en 1844, es la asociaciĂłn mĂ©dica más antigua del paĂs. La APA tambiĂ©n es la asociaciĂłn psiquiátrica más grande del mundo con más de 38 000 mĂ©dicos/as miembros que se especializan en el diagnĂłstico, el tratamiento, la prevenciĂłn y la investigaciĂłn de las enfermedades mentales. La visiĂłn de la APA es garantizar el acceso a un diagnĂłstico y tratamiento psiquiátrico de calidad. Para más informaciĂłn, visite LaSaludMental.org.