Los hispano-estadounidenses están más preocupados que el resto de los estadounidenses por las cuestiones económicas; y también aumentó la preocupación por el cambio climático
Washington, DC (7 de julio de 2022) Mientras que los estadounidenses no hispanos expresaron más preocupación por la inflación en junio (87 %) que en mayo (80 %), la preocupación de los hispano-estadounidenses sobre el tema aumentó de 73 % al 88 %. Además, en junio, dos tercios de los hispano-estadounidenses (66 %) se mostraron preocupados por la pérdida de ingresos, en comparación con 44 % de los no hispanos.
Estos resultados vinieron de la encuesta de Healthy Minds Monthly de la AsociaciĂłn Americana de PsiquiatrĂa (APA)*, hecho por Morning Consult entre el 18 y el 20 de junio de 2022 a partir de una muestra de 2210 adultos.
Los hispano-estadounidenses también expresaron mayores niveles de preocupación sobre el cambio climático en junio (67 %) que en mayo (57 %). Se mostraron más preocupados por la violencia armada (38 %) ó por la pérdida de su hogar (28 %) que los estadounidenses no hispanos (34 % y 22 %, respectivamente). También expresaron más preocupación sobre desastres naturales afectándoles (36%) que los no hispanos (28%).
“La mayorĂa de los estadounidenses están preocupados por la economĂa, segĂşn los resultados de la encuesta de junio de Healthy Minds Monthly”, afirmĂł la presidenta de la APA, Rebecca Brendel, M.D., J.D. “Pero es importante distinguir que esa presiĂłn la siente mucho más la comunidad hispana. Es importante que los psiquiatras y otros mĂ©dicos de salud mental consideran este contexto cuando vemos nuestros pacientes, especialmente con respeto al la asequibilidad y la disponibilidad de atenciĂłn mĂ©dica.
En caso de un trauma en su vida, los hispano-estadounidenses se notan menos apoyo familiar (54 %) o que hablarĂan abiertamente de sus sentimientos (33 %) que los no hispanos (61 % y 38 %, respectivamente), y más propensos a cuidar de sĂ mismos (47 % de los hispano-estadounidenses frente al 41 % de los no hispanos).
"En general, queremos que todos, incluidos los de la comunidad hispana, hablen de cĂłmo se sienten despuĂ©s de un trauma”, asegurĂł el director general y director mĂ©dico de la APA, Saul Levin, M.D., M.P.A. “De muchas formas, reconociendo los sentimientos en reacciĂłn a un trauma es el paso más importante hacia mejor salud mental. Además, la falta de hablar sobre sĂntomas de salud mental muestra que el estigma existe en nuestra sociedad y continĂşa siendo una fuerza poderosa.
Cuando se les preguntó sobre el consumo de noticias y redes sociales después de un trauma, los hispano-estadounidenses resultaron ser más propensos que cualquier otra etnia a consumir más redes sociales (42 %). También, expresaron que seguir las noticias después de un trauma los hace sentirse más involucrados (23 %) y más motivados para actuar (18 %) que los no hispanos (15 % y 12 %, respectivamente).
*Healthy Minds Monthly de la APA registra oportunamente los problemas de la salud mental a lo largo del año. La APA también publica su Encuesta anual, Healthy Minds, cada mayo, en conjunto con el Mes de la Concientización de Salud Mental.
AsociaciĂłn Americana de PsiquiatrĂa
La AsociaciĂłn Americana de PsiquiatrĂa, fundada en 1844, es la asociaciĂłn mĂ©dica más antigua del paĂs. La APA tambiĂ©n es la asociaciĂłn psiquiátrica más grande del mundo con más de 37 000 mĂ©dicos/as miembros que se especializan en el diagnĂłstico, el tratamiento, la prevenciĂłn y la investigaciĂłn de las enfermedades mentales. La visiĂłn de la APA es garantizar el acceso a un diagnĂłstico y tratamiento psiquiátrico de calidad. Para más informaciĂłn, visite www.psychiatry.org.