Skip to content

Pruebas

Ponga a prueba sus conocimientos sobre problemas de salud mental con nuestros tests sobre temas como depresión, violencia doméstica, suicidio y autolesiones, estigma y trastornos por consumo de sustancias.

Estigma, prejuicio y discriminaciĂłn

El estigma incluye actitudes negativas o discriminación contra una persona por motivos relacionados con características distintivas, como una enfermedad mental, un problema de salud o una discapacidad. Más de la mitad de las personas con una enfermedad mental no buscan el tratamiento que necesitan, generalmente por temor a que se les trate de un modo distinto o a perder su medio de vida, si se descubre que buscan tratamiento. Haga nuestro test para evaluar su conocimiento y aprender más sobre los diferentes tipos de estigma y cómo pueden afectar a una persona que lucha contra una enfermedad mental.

Haz la prueba

DepresiĂłn

La depresión (también conocida como trastorno depresivo mayor) es una enfermedad común y grave que afecta negativamente la manera de pensar, sentirse y actuar de las personas. Por suerte, también es tratable. Haga nuestro test para evaluar su conocimiento sobre signos, síntomas y efectos de la depresión y aprender más sobre esta enfermedad mental frecuente.

Haz la prueba

Suicidio y autolesiĂłn

El suicidio es la segunda causa de muerte (después de los accidentes) de las personas de entre 10 y 34 años, y constituye por lo tanto un problema grave de salud pública. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente 1.2 millones de adultos, que incluyen 243,000 latinos/hispanos, intentan suicidarse cada año. El suicidio puede prevenirse, y conocer los factores de riesgo y signos de alerta, así como saber el modo de hablar sobre ellos con un amigo o ser querido que está luchando contra pensamientos de autolesión o pensamientos suicidas puede salvarles la vida. Haga nuestro test para conocer más sobre el suicidio y la autolesión.

Haz la prueba

Trastorno por consumo de sustancias

El trastorno por consumo de sustancias (TCS) es un padecimiento que se define como el uso problemático de una sustancia, a pesar de las consecuencias dañinas. Los trastornos más graves por abusos de sustancias se conocen como adicciones. En 2020, 6.2 millones de hispanos o latinos de 12 años o más habían padecido TCS en el último año, y casi el 90% de este grupo nunca recibirá tratamiento. Haga nuestro test para evaluar su conocimiento y aprender más sobre trastornos por consumo de sustancias.

Haz la prueba

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)

El trastorno por dĂ©ficit de atenciĂłn con hiperactividad (TDAH), anteriormente llamado trastorno por dĂ©ficit de atenciĂłn (TDA), es uno de los trastornos mentales más frecuentes que afectan a los niños. Un estudio realizado por centros para el Control y la PrevenciĂłn de Enfermedades revelĂł que al 14 % de los niños y adolescentes entre 3 y 17 años se les diagnosticĂł alguna vez TDAH o problemas de aprendizaje, entre los cuales el 17% eran Afroamericanos, 15% eran blancos y el 12% eran Latinos (CDC, 2020). Se sabe muy poco sobre la diversidad cultural o Ă©tnica de los adultos con TDAH. 

Haz la prueba

Trastorno de estrés postraumático (TEPT)

El trastorno de estrĂ©s postraumático (TEPT,tambiĂ©n conocido por sus siglas en ingles PTSD), es un trastorno de salud mental que puede ocurrir en personas que experimentaron o presenciaron un evento traumático. Los ejemplos incluyen desastres naturales, accidentes graves, actos terroristas, guerras, combates, violaciĂłn, agresiĂłn sexual, violencia de pareja e intimidaciĂłn. Una persona puede experimentar esto como algo potencialmente mortal y puede afectar su bienestar mental, fĂ­sico ysocial. 

Haz la prueba

Violencia de Pareja

La violencia doméstica, también conocida como violencia por parte de la pareja íntima (VPI), describe el daño físico, sexual o psicológico por parte de una pareja o un cónyuge actual o anterior. Aproximadamente 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 9 hombres en los Estados Unidos han sufrido violación, violencia física o acoso por parte de una pareja íntima en su vida, y en el caso de las mujeres pertenecientes a las minorías, las tasas son aún más elevadas. Haga nuestro test para evaluar su conocimiento y aprender más sobre violencia doméstica.

Haz la prueba

Revisado por
Sebastian Acevedo

Medical leadership for mind, brain and body.

Join Today