Skip to content
Notification Image

Important! APA's Online Systems Updated.

Password reset will be required.

Read more here >

Pruebas

Ponga a prueba sus conocimientos sobre problemas de salud mental con nuestros tests sobre temas como depresión, violencia doméstica, suicidio y autolesiones, estigma y trastornos por consumo de sustancias.

Estigma, prejuicio y discriminación

El estigma incluye actitudes negativas o discriminación contra una persona por motivos relacionados con características distintivas, como una enfermedad mental, un problema de salud o una discapacidad. Más de la mitad de las personas con una enfermedad mental no buscan el tratamiento que necesitan, generalmente por temor a que se les trate de un modo distinto o a perder su medio de vida, si se descubre que buscan tratamiento. Haga nuestro test para evaluar su conocimiento y aprender más sobre los diferentes tipos de estigma y cómo pueden afectar a una persona que lucha contra una enfermedad mental.

Haz la prueba

Depresión

La depresión (también conocida como trastorno depresivo mayor) es una enfermedad común y grave que afecta negativamente la manera de pensar, sentirse y actuar de las personas. Por suerte, también es tratable. Haga nuestro test para evaluar su conocimiento sobre signos, síntomas y efectos de la depresión y aprender más sobre esta enfermedad mental frecuente.

Haz la prueba

Suicidio y autolesión?

El suicidio es la segunda causa de muerte (después de los accidentes) de las personas de entre 10 y 34 años, y constituye por lo tanto un problema grave de salud pública. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente 1.2 millones de adultos, que incluyen 243,000 latinos/hispanos, intentan suicidarse cada año. El suicidio puede prevenirse, y conocer los factores de riesgo y signos de alerta, así como saber el modo de hablar sobre ellos con un amigo o ser querido que está luchando contra pensamientos de autolesión o pensamientos suicidas puede salvarles la vida. Haga nuestro test para conocer más sobre el suicidio y la autolesión.

Haz la prueba

Trastorno por Consumo de Sustancias

El trastorno por consumo de sustancias (TCS) es un padecimiento que se define como el uso problemático de una sustancia, a pesar de las consecuencias dañinas. Los trastornos más graves por abusos de sustancias se conocen como adicciones. En 2020, 6.2 millones de hispanos o latinos de 12 años o más habían padecido TCS en el último año, y casi el 90% de este grupo nunca recibirá tratamiento. Haga nuestro test para evaluar su conocimiento y aprender más sobre trastornos por consumo de sustancias.

Haz la prueba

Violencia de Pareja

La violencia doméstica, también conocida como violencia por parte de la pareja íntima (VPI), describe el daño físico, sexual o psicológico por parte de una pareja o un cónyuge actual o anterior. Aproximadamente 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 9 hombres en los Estados Unidos han sufrido violación, violencia física o acoso por parte de una pareja íntima en su vida, y en el caso de las mujeres pertenecientes a las minorías, las tasas son aún más elevadas. Haga nuestro test para evaluar su conocimiento y aprender más sobre violencia doméstica.

Haz la prueba

Medical leadership for mind, brain and body.

Join Today