Skip to content
Notification Image

Important! APA's Online Systems Updated.

Password reset will be required.

Read more here >

Violencia de pareja

El término "violencia de pareja" (VP) describe el daño físico, sexual o psicológico causado a una persona por una pareja o un cónyuge actual o anterior.

A pesar de los daños psicológicos las necesidades de los sobrevivientes de VP relacionadas a la salud mental suelen estar insatisfechas.

Varios factores pueden impedir que los sobrevivientes de la VP revelen su situación a los proveedores de salud mental. Entre ellos:

  • Miedo a represalias
  • La falta de herramientas o pruebas universales que diagnostiquen un caso de maltrato
  • La desconfianza en las autoridades y el sistema legal
  • El estigma
  • Discriminación
  • Sentir culpa, vergüenza o bochorno

La falta de pruebas diagnósticas universales, el estigma, la discriminación, la desconfianza en las autoridades y el sistema legal, además del miedo a las represalias por parte de las parejas íntimas pueden impedir que los sobrevivientes de la VP revelen su situación a los proveedores de salud mental. Las mujeres hispanas o latinas indican que culpabilizarse, sentir vergüenza y bochorno son obstáculos para revelar la VP. Se desprende de la investigación al respecto que las personas latinas sobrevivientes de la VP tienen menos probabilidades de buscar servicios de salud mental que las no latinas.

Aprende Más Aquí

Preguntas y respuestas de expertos

Medical leadership for mind, brain and body.

Join Today