La depresiĂłn (tambiĂ©n conocida como trastorno depresivo mayor) es una enfermedad comĂşn y grave que afecta negativamente la manera de pensar, sentirse y actuar de las personas. Por suerte, tambiĂ©n es tratable. Haga nuestro test para evaluar su conocimiento sobre signos, sĂntomas y efectos de la depresiĂłn y aprender más sobre esta enfermedad mental frecuente.
La DepresiĂłn: Datos para Pacientes y Familias
La depresión afecta aproximadamente a uno de cada 15 adultos (6.7 %) por año en los Estados Unidos. Una de cada seis personas (16.6 %) experimentará la depresión en algún momento de su vida. La depresión puede ocurrir en cualquier momento, pero en promedio, aparece por primera vez entre los últimos años de la adolescencia y alrededor de los 25 años. Las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir depresión. Algunos estudios muestran que un tercio de las mujeres tendrá un episodio de depresión mayor en su vida. El factor hereditario influye en aproximadamente 40 % de los casos cuando los familiares en primer grado (padres, hijos o hermanos) tienen depresión.
La depresiĂłn (el trastorno depresivo mayor) es una enfermedad comĂşn y grave que afecta negativamente la manera de sentir, pensar y actuar. Por suerte, tambiĂ©n es tratable. La depresiĂłn provoca sentimientos de tristeza o pĂ©rdida de interĂ©s en actividades que antes disfrutaba. Puede traer diversos problemas emocionales y fĂsicos, y puede disminuir su capacidad para funcionar en el trabajo y en el hogar.
Los SĂntomas de la DepresiĂłn
Los sĂntomas de la depresiĂłn pueden variar de leves a graves y pueden incluir:
- Problemas para dormir o dormir demasiado
- Pérdida de interés o placer por actividades que antes disfrutaba, como pasar tiempo con amigos y seres queridos
- Aumento de movimientos nerviosos o ansiosos(por ejemplo, incapacidad para quedarse quieto, caminar de un lado a otro, retorcerse las manos), o hablar más lento o rápido fuera de lo usual (estas acciones deben ser lo suficientemente graves como para que otros las puedan observar)
- Llegar tarde u olvidar citas por falta de motivaciĂłn
- SensaciĂłn de inutilidad o culpa
- Cambios en el apetito: pérdida o aumento de peso no relacionados con la dieta
- No ir a reuniones comunitarias por falta de energĂa o sensaciĂłn de tristeza
- Dificultad para pensar, concentrarse o tomar decisiones
- Pensamientos de muerte o suicidio
Para que haya un diagnĂłstico de depresiĂłn, los sĂntomas deben durar al menos dos semanas y deben implicar un cambio en el nivel de funcionamiento con la cual vive su vida.