Skip to content
Notification Image

Important! APA's Online Systems Updated.

Password reset will be required.

Read more here >

Folleto: Datos de la depresión para pacientes y familias

Cover of depresion folleto - full text on page below

La depresión (también conocida como trastorno depresivo mayor) es una enfermedad común y grave que afecta negativamente la manera de pensar, sentirse y actuar de las personas. Por suerte, también es tratable. Haga nuestro test para evaluar su conocimiento sobre signos, síntomas y efectos de la depresión y aprender más sobre esta enfermedad mental frecuente.

Descargar el Folleto   

La Depresión: Datos para Pacientes y Familias

La depresión afecta aproximadamente a uno de cada 15 adultos (6.7 %) por año en los Estados Unidos. Una de cada seis personas (16.6 %) experimentará la depresión en algún momento de su vida. La depresión puede ocurrir en cualquier momento, pero en promedio, aparece por primera vez entre los últimos años de la adolescencia y alrededor de los 25 años. Las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir depresión. Algunos estudios muestran que un tercio de las mujeres tendrá un episodio de depresión mayor en su vida. El factor hereditario influye en aproximadamente 40 % de los casos cuando los familiares en primer grado (padres, hijos o hermanos) tienen depresión.

La depresión (el trastorno depresivo mayor) es una enfermedad común y grave que afecta negativamente la manera de sentir, pensar y actuar. Por suerte, también es tratable. La depresión provoca sentimientos de tristeza o pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba. Puede traer diversos problemas emocionales y físicos, y puede disminuir su capacidad para funcionar en el trabajo y en el hogar.

Los Síntomas de la Depresión

Los síntomas de la depresión pueden variar de leves a graves y pueden incluir:

  • Problemas para dormir o dormir demasiado
  • Pérdida de interés o placer por actividades que antes disfrutaba, como pasar tiempo con amigos y seres queridos
  • Aumento de movimientos nerviosos o ansiosos(por ejemplo, incapacidad para quedarse quieto, caminar de un lado a otro, retorcerse las manos), o hablar más lento o rápido fuera de lo usual (estas acciones deben ser lo suficientemente graves como para que otros las puedan observar)
  • Llegar tarde u olvidar citas por falta de motivación
  • Sensación de inutilidad o culpa
  • Cambios en el apetito: pérdida o aumento de peso no relacionados con la dieta
  • No ir a reuniones comunitarias por falta de energía o sensación de tristeza
  • Dificultad para pensar, concentrarse o tomar decisiones
  • Pensamientos de muerte o suicidio

Para que haya un diagnóstico de depresión, los síntomas deben durar al menos dos semanas y deben implicar un cambio en el nivel de funcionamiento con la cual vive su vida.

Descargar para ver más   

Medical leadership for mind, brain and body.

Join Today